viernes, 26 de abril de 2013

EL HOBBIT (1932) J.R.R. TOLKIEN




Se podría decir que EL HOBBIT es el causante de mi “retorno”  a la lectura. Entrecomillo retorno por que mi pasado como lector se remonta a mi época estudiantil. A mis 34 años me hago el valiente y me digo a mi mismo “vamos que a ti te gustan todas estas flipadas de enanos, dragones, espadas, orcos…” . Consigo una copia en formato digital.
La copio al móvil y al Ipad y a leer!!. Me cuesta un poco empezar debido al atrofiamiento de tantos años sin ni abrir un libro. Pero enseguida me engancha de tal manera que lo devoro en días. Aparece en mi una fiebre repentina, y desde entonces sigo leyendo sin parar novela tras novela. Eso si, centrándome en la fantasía épica y la ciencia ficción. Y ahora me veo dándole la chapa a mis colegas, mujer y hermano como el típico listillo que lee libros. Inaudito! Bueno que me lio. EL HOBBIT.
Lo primero que se me viene a la cabeza si pienso en él es corto pero intenso. J.R.R. Tolkien relata las aventuras y desventuras de Bilbo Bolsón, Gandalf el Gris y 13 enanos (Fili, Kili, Dwalin, Balin, Ori, Dori, Nori, Bombur, Bifur, Bofur, Oin, Gloin y su líder Thorin). Juntos se embarcan en un largo y peligroso viaje. 
Memorables historias se cuentan de los protagonistas y lo que les acontece. Pero las historias de Erebor y de como Thorin pasa a ser nombrado Thorin Escudo de Roble son de las que mas me impresionaron. Decir más seria hacer spoiler, si es que es posible que alguien no conozca la historia. Así que me limitaré a deciros dos cosas: bajo mi punto de vista es una indiscutible obra maestra del género, y si me vinieran a buscar 13 enanos y un Mago con los atuendos de Gandalf no dudaría ni un segundo en irme con ellos, eso si quiero una hacha! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario