Lo bueno que tiene esto de ponerse a leer después de mucho
tiempo de no haberlo hecho, es que mi nivel de desconocimiento es tan alto que
alucino con mucha facilidad. Después de haber leído varios libros de fantasía
épica me puse a buscar clásicos de la ciencia ficción y encontré este libro, El
juego de Ender de Orson Scott Card.
Después de un ataque de un invasor externo (extraterrestre) denominado Insectores, la tierra sale milagrosamente indemne. Principalmente por la actuación de un comandante de las flotas Terráqueas, Mazer Rackham. Que con un pequeño destacamento de naves consigue desbaratar una invasión que hubiera causado la extinción de la raza humana. Debido a esa inesperada victoria, las fuerzas de la tierra se organizan al prever otro ataque insector y estar preparados; y la mejor manera para hacerlo es intentar “crear” otro Mazer. Con lo que empiezan a monitorizar a niños desde que nacen para conseguir encontrar un prodigio al cual dar adiestramiento militar.
Ender, el tercer hijo de una familia en un mundo en el cual solo se pueden tener dos hijos, es escogido para ser entrenado en las escuelas de combate con la intención de convertirlo en un líder del nivel de los más grandes de la historia humana. A partir de aquí empieza un proceso de aprendizaje y entreno con más niños y jóvenes de la academia. Tanto en simuladores como en combates físicos en gravedad cero. Los combates por escuadras en dicha gravedad son de lo que más me ha gustado de todo el libro. La manera que tiene Orson Scott Card de narrarlas y de situarte, gravitatoriamente hablando, y las estrategias son magistrales.
La
relación entre los reclutas tambien está muy bien llevada, aun existiendo muchos
tópicos clásicos de escuelas militares. La historia paralela en la tierra de
los hermanos de Ender, Peter y Valentine hace crecer a la obra en unas
magnitudes estratosféricas. De ahí que todo esto desembocara en “La Saga de
Ender” formada por cinco libros y también “La Saga de la Sombra” con de momento cuatro libros a la espera del quinto. También se esta preparando la versión cinematográfica
que se estrenará a finales de este año. Si fuera el líder de un planeta con su respectivo
ejercito y mi enemigo fuera Ender Wiggin, antes de que hubiera llegado a mi
órbita ya estaría hondeando la bandera blanca y comunicando un mensaje de rendición absoluta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario