miércoles, 4 de septiembre de 2013

ALVIN MAKER I: EL SÉPTIMO HIJO (1987) ORSON SCOTT CARD



Siguiendo con mi afán de acumular faena a mis espaldas, aquí os presento el inicio de otra saga de libros, Alvin Maker. El séptimo hijo narra la historia de Alvin Miller Junior, el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, cosa que aparentemente, según las tradiciones y supersticiones, debe otorgar al niño unos poderes sin igual. La acción transcurre en la América de los pioneros, un continente aún por explorar o explotar,  que recibe a inmigrantes de toda Europa que poco a poco se van asentando. Formando lentamente pueblos y pequeñas ciudades con la amenaza a lado de sus casas, los Pielesroja




Dichos inmigrantes traen consigo sus supersticiones y creencias, entre ellas el Cristianismo. Así pues, como trasfondo a las vivencias de Alvin y su numerosa familia, los seguidores de Jesús tienen como objetivo arrancar de raíz todas las supersiticiones y extraños dones que se atribuyen a los colonos, lo cual consideran actos demoníacos. Aún con todo el contenido referente al cristianismo, diría que es el libro que menos he tardado en leer. Me ha encantado de principio a fin, enganchándome sobremanera, y lo más curioso es que tampoco es que pasen muchas cosas, pero el universo que presenta Orson Scott Card en esta primera novela de la saga me ha cautivado locamente. Una cosa que destacaría es el tratamiento que se hace de los elementos, situando al Agua como el mas poderoso de todos, incluso hasta maligno; y como opuesto la Tierra, simbolizando de alguna manera el bien. También quiero destacar a Truecacuentos, un personaje con un don peculiar, contar historias. Sin duda Alvin Maker y Las Crónicas de Elric serán las sagas que primero acabaré para mi deleite y desgracia, ¡vaya que si!

4 comentarios :

  1. De nada! ya mismo posteo el segundo libro: Alvin Maker II: El profeta Rojo.

    ResponderEliminar
  2. el link de mega esta caido ... deseaba leer este libreo que inspiro a steve harris de iron meiden a hacer el lp del mismo nombre el séptimo hijo del séptimo hijo... por error leí las crónicas de thomas ward jajaja. si poder postear de nuevo el libro me avisas...

    ResponderEliminar
  3. Hola, vuelve a probar, ya está arreglado.
    Que disfrutes el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar