lunes, 13 de octubre de 2014

ALL YOU NEED IS KILL (2004) HIROSHI SAKURAZAKA






Normalmente uno lee un libro y, si se adapta a la gran pantalla, luego ve la película. En este caso, como viene ocurriendo en varios ya, he hecho al revés. Vi “Edge of Tomorrow” y como me quedé un poco a medias decidí leer el libro en el que se basó. Escrito por Hiroshi Zakurazaka y dibujado por Yoshitoshi Abe (en la adaptación al Manga), esta novela ligera tiene  algo más de sustancia que el filme. Empezando por el protagonista Kenji Kiriya que está a años luz del personaje que encarna Tom Cruise, y acabando por la grandísima y mitiquísima Rita Vrataski, apodada The Full Metal Bitch, no me digáis que no tiene gancho el nombre; y sino os gusta este quizá prefiráis su otro apodo Mad WARgarita


All you need is kill es una novela corta pero intensa, muy sencilla y complicada a la vez. Comentar también que ha sido la primera novela que he leído en inglés, si ya sé que es un poco raro leer algo escrito inicialmente en japonés y posteriormente traducido al inglés, pero no lo encontré en español.  El diseño de los trajes de combate (Jackets), las armas de fuego que llevan equipadas y sobretodo las hachas que usan los protagonistas están muy conseguidos; y la morfología de los invasores extraterrestres (Mimics) es muy curiosa junto con la explicación de su nacimiento/creación. Sin duda nos encontramos ante una novela corta de obligada lectura para los fans del manga y la ciencia ficción, ya que se plantea una trama temporal ya vista anteriormente en otras obras, pero con un aire fresco y sobretodo desenfadado. 

No encontraremos divagaciones transcendentales, más bien acero, arena, sangre y casquillos de balas.
 Para terminar quiero volver a hacer hincapié en el personaje de Rita Vrataski del cual tras ver la película y leer el libro estoy completamente enamorado, quiero conocerla, morir por ella y si puede ser que me den su rango militar: Valquiria (Valkyre) Rita Vrataski.


1 comentario :

  1. Hola Alex, tiempo sin leerte! Ya bien sabes que muero por la ciencia ficción y pues solo me queda decir que el vinculo NO SIRVE (lloro,sob!). Tengo un interés grande en el English y solo he podido leerlo con los comics, en particular con este Civil War. Bueno os dejo el link a los comics: https://goo.gl/ORnBWy. Aca el orden de lectura: http://goo.gl/30pm5P y por ultimo los mismos comics en español para comparar si en realidad entendimos lo leído en ingles je! https://goo.gl/xL2omI

    ResponderEliminar