lunes, 6 de octubre de 2014

EL EXORCISTA (1971) WILLIAM PETER BLATTY




Tanto si eres fan del cine de terror como si no, estarías mintiendo si afirmaras no conocer El Exorcista. Llevada a la pantalla en 1973 y dirigida por William Friedkin fue una película que marcó a su generación y a generaciones venideras.
Como todos también sabréis se trata de una adaptación del manuscrito de William Peter Blatty con el mismo título publicado en 1971. Pocas veces he visto una adaptación tan fiel a la novela, nunca he leído un guion de un largometraje, pero esta novela no debe distar mucho.

Está claro que director y escritor trabajaron mano a mano en la consecución del filme, y eso se nota y mucho. 
Para mí personalmente El Exorcista es una de las películas que más miedo me han dado, recuerdo tener muchas pesadillas y habiendo visto sólo un par de escenas… ¡pero que escenas! Sobre el libro decir que ha sido el primer libro en causarme terror. He pasado párrafos y párrafos con la piel de gallina, como ya conocía la historia de antemano, al llegar a según que puntos de la novela, me esperaba para leerlos en el metro… mucho mejor que sólo en mi oscura habitación en la que más leo hasta las tantas de la madrugada con los ruidos típicos de un bloque de pisos. 



El Exorcista es sin duda un clásico de la literatura y cine de terror, y si cerramos más el círculo, me atrevería a decir que no hay ninguna posesión infernal que tenga tanta fuerza como esta. Quizá con el tiempo encuentre algo que la supere, pero será difícil.

1 comentario :