domingo, 12 de mayo de 2013

LAS CRONICAS DE ELRIC EL EMPERADOR ALBINO 2/8 LA FORTALEZA DE LA PERLA (1989) MICHAEL MOORCOCK



Después de la primera entrega de la saga Elric en la cual se nos presentó al personaje y a su espada Stormbringer, Michael Moorcock nos relata un viaje fantástico al mundo de los sueños. Desde su autoimpuesto exilio el emperador albino prosigue con su cometido de encontrar Tanelorn



La mala fortuna lo lleva a Quarzhassat tras un largo y casi mortal viaje por el Desierto Susurrante. Donde es encontrado por el noble Lord Gho Fhaazi, que le ofrece un trabajo, encontrar La Perla en el Corazón del Mundo. Aquí empieza la aventura de Elric llena de amigos, enemigos, extrañas criaturas y mundos de ensueño. 
 Movido por su afán de conocimiento y la determinación de actuar justamente, Elric junto a una experimentada ladrona de sueños Oone se introducen en el mundo de los sueños en busca de la ansiada perla. La novela se convierte en una extraña sucesión de personajes estrambóticos, diálogos sin sentido y mil y una decisiones que tomar. Un mundo en el cual las leyes a las cuales estaba acostumbrado no existen. En definitiva un tour de force onírico por las diferentes capas del mundo de los sueños. 

El autor vuelve a demostrar la maravilla del Multiverso, estructurándolo y delimitándolo perfectamente. Si os soy sincero debería volver a leerlo para acabar de entender algunas cosas que la velocidad de la narración te hace pasar por alto. Ya que se plantean muchas incógnitas y suposiciones de los protagonistas sobre el Multiverso o cuestiones metafísicas, que seguramente es la manera por la cual M. Moorcock nos va explicando los entresijos de sus creaciones. Tenía un poco de recelo por esta saga, ya que pensaba que quizá todo quedaría en la primera entrega y que las demás irían perdiendo fuerza. Pero no podía estar más equivocado. De seguir así "LAS CRONICAS DE ELRIC", bajo mi punto de vista, seria la historia más original, oscura, sorprendente, entrañable e inmensa de toda la Fantasía Épica; o hasta que lea otra saga que la desbanque. Y Elric seria, con el perdón de Solomon Kane, el antihéroe por excelencia. Capaz de lo mas inteligente y bondadoso, y lo mas sanguinario y demoníaco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario